37 centros se han sumado al proyecto de turismo sanitario

04/01/2012
Arquitectura Noticias 37 centros se han sumado al proyecto de turismo sanitario

Actualmente, son más de 37 los centros que se han adherido al proyecto, y se prevé que en los próximos días se sumen más asociados. Entre los participantes se encuentran el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Polusa de Lugo, el Hospital IMED Levante de Benidorm, el Hospital El Ángel de Málaga, del grupo Asisa, el Instituto Balear de Oftalmología (IBO) de Palma de Mallorca, etc.
"El número de asociados al proyecto se va a incrementar ya que estamos recibiendo nuevas solicitudes en estos días", señala el director del proyecto, Juan Bosco, que destaca la mínima inversión que deben realizar estos centros para poder participar. Así, los centros que han decidido participar antes del 31 de diciembre de 2012 pagarán una cuota de acceso de 1.000 euros en vez de los 3.000 euros que se pagarán durante 2013.

Está prevista la realización de un estudio de mercado por parte de Deloitte que les proporcionará un plan de acción sobre el que empezar a actuar, para el que esperan se recojan los primeros datos, a más tardar, en febrero.
"Dependiendo de los resultados empezaremos a trabajar en las líneas que nos determina. Sobre todo queremos analizar, los servicios más demandados y aquellos en los que somos más punteros, de modo que nos podamos dirigir con los productos adecuados a los mercados diana", ha añadido Bosco.

Se realizarán diferentes acciones promocionales, tanto dentro como fuera de España, para dar a conocer el proyecto: participación en ferias y congresos de turismo sanitario, visitas promocionales, colaboración con instituciones nacionales e internacionales, etc.
Asimismo, tal y como aconseja la OCDE el proyecto se vertebrará a través de una plataforma web, "que se desarrollará paralelamente al estudio de mercado", en la que los centros participantes aparecerán clasificados en función de sus características y se ofrecerán servicios complementario.
Los asociados antes del 31 de diciembre pagarán 1.000 euros anuales por suscribirse

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata