Iniciarán trabajos de construcción del Hospital de Especialidades en Tuxtepec

05/01/2012
Tipología Noticias Iniciarán trabajos de construcción del Hospital de Especialidades en Tuxtepec

El próximo 20 de enero se pondrá la primera piedra para iniciar la construcción del Hospital de Especialidades en Tuxtepec, según lo anunció el Presidente Municipal, José Manuel Barrera Mojica en una rueda de prensa efectuada posterior al recorrido que realizaran en los terrenos donde tendrá lugar el hospital.

El edil anunció que el Hospital de Especialidades estará ubicado entre el Fraccionamiento Casas Geo y la Calzada Víctor Bravo Ahuja, contando con una extensión de una hectárea y media.

El terreno fue donado por el Arquitecto Celestino Pedro Vázquez y será el constructor Reynaldo Acosta quien esté al frente de la obra.

Jesús Eduardo Alvarado Flores, Director General de la Fundación del Órgano Internacional de los Derechos Humanos, aseguró que fue mediante estudios de factibilidad realizados en este municipio, como se determinó la construcción de la clínica.

La construcción del Hospital de desarrollará con fondos de la UNESCO, etiquetados para proyectos que tengan un gran impacto social, este contará con un servicio de imagenología para detectar diferentes patologías que permitan definir un tratamiento oportuno y eficaz.

Esperan que para mediados de este 2012 se tenga trabajando dicho proyecto requiriendo un presupuesto aproximado de 50 millones de pesos.

Endocrinología, Gastroenterología, Ortopedia, Pediatría y Geriatría, son algunas de las 16 especialidades que se estarán ofreciendo en el nosocomio, tomando en cuenta las enfermedades más recurrentes en la región, expresó Rafael Silva Pompa, Director del Proyecto.

El Hospital de Especialidades busca fortalecer a los sectores mas vulnerables, sumándose este al ya existente en Miahuatlán, Oaxaca y a la Clinica Satelital ubicada en Lerdo de Tejada, Veracruz.
Contará con atención de 16 especialidades, entre ellas el Servicio de Imageología, único en la región del Papaloapan

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata