El Parque Austral, un nuevo polo tecnológico y científico

06/01/2012
Tipología Noticias El Parque Austral, un nuevo polo tecnológico y científico

Frente al IAE Business School y a metros del Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas, se encuentra el Parque Austral un emprendimiento que agrupa empresas en el ámbito científico, tecnológico y empresarial.

El proyecto que ya cuenta con doce compañías nacionales y multinacionales para desarrollar sus proyectos de innovación, entre ellas firmas de software, tecnología médica, telecomunicaciones y biotecnología, según publicó ayer Pilar Diario.

Se trata de Oracle, Laboratorio Chutrau, Hexagon Metrology, Orthopedix, Astro Lounge y Redguard. También la sede y el Centro de Entrenamiento de la Fundación Argentina María Montessori. En marzo se establecerá la empresa Flecha Sistemas Médicos.

El parque está trazado en un predio de 27 hectáreas con capacidad para 90 empresas. El proyecto inmobiliario está impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus. Se encuentra en la calle Mariano Acosta y la ruta 8, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la Panamericana, en el partido de Pilar.

Las compañías que se instalaron en el campus no sólo gozan de exenciones impositivas en los niveles municipal y provincial, sino de una importante red de contactos y sinergias que favorecen el desarrollo empresarial, sugún una nota publicada por La Nación.

Al estar ubicadas en un campus universitario, las empresas tienen la posibilidad de interactuar con profesores e investigadores de la Universidad Austral, el IAE Business School y el Hospital Austral, los dos últimos a metros del Parque Austral.

Pilar, puede convertirse así en un gan polo tecnológico. Así, en ese distrito se desarrollan dos polos industriales de vanguardia. Uno es el Parque Austral con 12 empresas funcionando y perspectivas de crecimiento para 2012, apunta a consolidarse.

El proyecto que ya cuenta con doce compañías nacionales y multinacionales para desarrollar sus proyectos de innovación, entre ellas firmas de software, tecnología médica, telecomunicaciones y biotecnología.

Otro, todavía en estado embrionario, el polo biotecnológico que el Municipio pretende levantar en terrenos municipales del Parque Industrial comienza también a tomar forma. Actualmente, ya hay dos compañías produciendo y una tercera que anunciaría su desembarco este año, según el Diario de Pilar.

Desaceleramiento

Pero uno de los temores es que con la crisis internacional se desacelere el crecimiento de este tipo de proyectos.

en diálogo con una radio local, el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, sostuvo que el crecimiento del complejo científico y tecnológico no se frenará durante este 2012, aunque admitió que la radicación de empresas estará ligada a lo largo de este año casi exclusivamente a los capitales nacionales, en detrimento de los extranjeros que caracterizaron el desarrollo del emprendimiento hasta la actualidad.

En declaraciones al programa de radio (Pdi) Parque de Inversiones que se emite por FM Plaza (92.1 mhz), el ejecutivo basó este razonamiento en el hecho de que las inversiones extranjeras en la Argentina experimentarán un repliegue durante los próximos meses como consecuencia de la crisis internacional que golpea con fuerza a las princ

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata