Arranca remodelación del Hospital Manuel de Jesús Rivera

13/01/2012
Arquitectura Noticias Arranca remodelación del Hospital Manuel de Jesús Rivera

El Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, inició los primeros movimientos de tierra para la construcción del área de Cardiocirugía y para la remodelación de sus quirófanos, un proyecto aprobado en un intercambio de deuda ente los gobiernos de España y Nicaragua.

El proyecto es posible gracias a que el Gobierno español condonó una deuda, con la condición de que ese monto fuese invertido en la salud de la niñez nicaragüense. El doctor Gerardo Mejía, Director General del Hospital “La Mascota”, explicó que “España pidió que se le presentara un proyecto atractivo, viable y que contribuyera al desarrollo del país”.

Finalizada la construcción del área de Cardiocirugía, en septiembre, según lo contempla el contrato, el equipamiento de la misma quedará en manos de “Cirujanos por la Esperanza”, una organización amiga de este hospital, con sede en Nueva York.

Según el doctor Mejía, los miembros de dicha organización se han comprometido a equipar esta nueva área, y para tal fin están realizando una serie de actividades en Estados Unidos.

Las autoridades de salud también contemplan equipar el área de Imagenología, que consta de máquinas de rayos X y un tomógrafo. Pero este proyecto todavía “está en proceso, porque aún no existe una compañía que colabore con esta causa”, indicó el galeno.

Las obras son motivo de satisfacción para el personal médico del centro asistencial, pues además de tener mejores condiciones para atender a los pacientes, esperan que se incremente el número de cirujanos.
El proyecto es posible gracias a que el Gobierno español condonó una deuda, con la condición de que ese monto fuese invertido en la salud de la niñez nicaragüense

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata