El nuevo párking del Hospital Materno infantil Teresa Herrera entrará en servicio en el 2013

15/01/2012
Arquitectura Noticias El nuevo párking del Hospital Materno infantil Teresa Herrera entrará en servicio en el 2013

La junta de gobierno local encomendó ayer a la empresa municipal de vivienda (EMVSA) la construcción del nuevo aparcamiento del Materno, que tendrá 496 plazas (21 para personas con movilidad reducida) y que, según el calendario avanzado ayer, se empezará a construir en primavera para poder estar operativo en el primer trimestre del año que viene.

El alcalde cifró en 2,5 millones el coste total del proyecto, incluidas la expropiación de una parcela de 3.480 metros cuadrados que separa el hospital del colegio Santa María del Mar. En ese sentido, Negreira aseguró que las negociaciones con los propietarios del terreno ya están muy avanzadas, por lo que confió en poder cerrar un acuerdo en breve.

El del Materno es el segundo gran aparcamiento encargado por el nuevo gobierno a EMVSA, que también se hará cargo de la construcción y gestión del párking de las Conchiñas. Negreira reivindicó este proyecto como una promesa electoral cumplida y destacó «que permitirá mejorar la calidad de vida de los 210.000 pacientes que acuden cada año a este centro hospitalario, en el que trabajan además más de 5.000 profesionales». Y es que, el actual aparcamiento, recordó el alcalde, solo está disponible para el personal del complejo, mientras que los usuarios se ven obligados a aparcar sobre las aceras por falta de espacio.
El gobierno local encomienda la obra, que costará 2,5 millones y tendrá 496 plazas, a la empresa municipal de vivienda

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata