El hospital Alto Guadalquivir cuenta desde ayer con un helipuerto

30/01/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital Alto Guadalquivir cuenta desde ayer con un helipuerto

Se trata de uno de los nueve proyectados por la Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) para la provincia de Jaén.

Esta instalación fue inaugurada por la delegada provincial de Salud, Josefa García, y ocupa una superficie de 134 metros cuadrados y está habilitada par albergar vuelos nocturnos. «Este helipuerto dispone de un sistema de balizamiento específico formado por un faro para su localización, una manga de viento iluminada, ocho proyectores de luz para la pista y unos sistemas de iluminación que permiten conocer durante un vuelo nocturno si la senda que lleva el helicóptero es adecuada o no en el momento de acceder a la superficie», constató la delegada.

Esta infraestructura sanitaria forma parte del proyecto de creación de una Red Integral de Helipuertos para Andalucía. La EPES-061 es la encargada de la puesta en marcha de los 46 previstos en toda la región andaluza, dentro del proyecto cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


Por otra parte, el coordinador de la campaña del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha anunciado que su formación política va a interponer una denuncia ante la Junta Electoral por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral por parte del Partido Socialista, «que pretende inaugurar mañana un helipuerto en Santisteban del Puerto», avisa. García Anguita afirma que la Junta de Andalucía ha enviado invitaciones de parte de la delegada provincial de Salud para la inauguración de dicho helipuerto. El PP explica en su denuncia que de conformidad con lo recogido en el Art. 50.2 y 3 de la LOREG, en su redacción dada por la Ley Orgánica 2/2011 establece que desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, que contengan alusiones a las realizaciones a los logros obtenidos. Desde ayer están convocadas las Elecciones Autonómicas.
El hospital Alto Guadalquivir cuenta desde ayer con un helipuerto que permitirá los vuelos nocturnos y la mejora de los traslados aereos de los pacientes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata