La implantación de un nuevo software libre en el hospital de SESCAM provoca esperas y retrasos

30/01/2012
Servicios Hospitalarios Noticias La implantación de un nuevo software libre en el hospital de SESCAM provoca esperas y retrasos

Mambrino es el proyecto con el que el SESCAM quiere desarrollar la historia clínica electrónica (H.C.E) a nivel regional. Esta historia clínica será única para cada paciente a nivel regional y englobará todos los ámbitos asistenciales del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha.

Se trata pues de una apuesta por un Sistema Centralizado que albergue la información de todos los hospitales y de todos los centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento. “Es un sistema regional multihospital y multicentro”.

El día 23 de enero comenzó a funcionar Mambrino en el centro hospitalario de Cuenca. Los trabajadores del ‘Virgen de la Luz’ hicieron un curso formativo sobre el Mambrino hace unos meses, aunque tan sólo duraba unas horas. Según los propios trabajadores, “es un adelanto, pero como todo programa nuevo, hasta que cojamos un poco de rodaje, cuesta”.

Para solventar dudas y problemas surgidos del uso de este nuevo software, hay personal especializado del propio producto informático. Por ejemplo, uno de las dificultades que encuentran los trabajadores es que a veces necesitan acceder a una función, pero no pueden; entonces, tienen que pedir que se les active esa función, ya que cada servicio tiene unas necesidades diferentes.

Por estos motivos, en admisión durante estos días se están formando colas más extensas de lo habitual. En el hospital han colgado y pegado unos carteles pidiendo perdón por las molestias ocasionadas.

Se ha comenzado a cambiar el sistema informático del hospital, por lo que rogamos disculpen la tardanza que pueda producirse en su atención. Muchas gracias por su comprensión.
‘Mambrino’, así se llama este nuevo sistema, permitirá a cada paciente tener una historia clínica electrónica a nivel regional y abaratará costes

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata