La Orden San Juan de Dios inicia las obras de un nuevo centro en Granada

01/02/2012
Arquitectura Noticias La Orden San Juan de Dios inicia las obras de un nuevo centro en Granada

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha iniciado las obras de un nuevo centro en Granada que acogerá una residencia, una unidad de día y un centro ocupacional dirigido a atender a personas gravemente discapacitadas, mayores de 20 años que, actualmente, son usuarios del Colegio de Educación Especial del Centro San Rafael y cuyas familias no pueden atenderlas o requieren de una atención a tiempo parcial.

Este proyecto surge por la necesidad de procurar asistencia a personas totalmente dependientes, que han recibido atención especializada en centros de educación especial pero que, al superar la edad escolar, se enfrentan con la grave situación de no disponer de la necesaria cobertura acorde con su grado de dependencia, muy particularmente aquellos que carecen de familiares directos o no disponen de suficiente estructura familiar para poderles atender.

También se acogerá a aquellas personas que, aunque cuenten con familiares que pueden atenderles, necesitan apoyo externo en una unidad de día para continuar su rehabilitación, aprender nuevas habilidades de la vida diaria o recibir cuidados especializados, facilitando, al mismo tiempo, a los familiares que les atienden el poder compatibilizar los cuidados con sus obligaciones laborales y familiares.

El centro, cuya construcción supondrá una inversión superior a 1,8 millones de euros, estará terminado a lo largo de 2013 y se estructurará en tres áreas. Por un lado, una residencia con capacidad para 20 usuarios. Además, contará con una unidad de día para una veintena de personas y un centro ocupacional con capacidad para 25 usuarios.

Con este nuevo centro se quiere proporcionar atención a personas dependientes, en un ambiente integrado en el entorno y de no muy grandes dimensiones a fin de facilitar el ambiente de hogar, contando con las estructuras necesarias y reglamentarias para la atención de estas personas y también con el apoyo de los servicios socio-sanitarios del Centro San Rafael.
Contará con una residencia, una unidad de día y un centro ocupacional y supondrá una inversión de 1,8 millones

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata