Una decena de centros de Sanitas Residencial obtienen el sello ISO 9001:2008 en 2011

01/02/2012
Arquitectura Noticias Una decena de centros de Sanitas Residencial obtienen el sello ISO 9001:2008 en 2011

De los 41 centros que componen la red de Sanitas Residencial, un total de 34 han obtenido la certificación ISO 9001:2008 que reconoce la calidad del servicio que la compañía de atención a mayores ofrece a los residentes y sus familias. “Sanitas Residencial es la primera compañía del sector en España que incluye a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio con una norma oficial”, señalan desde la compañía, al tiempo que destaca la importancia de este certificado que ayuda a aumentar los niveles de confianza y de garantía.

En tan sólo un año el número de residencias que han obtenido el certificado ISO 9001:2008 ha pasado de 25 a 34. Es decir, además de mantener los 25 certificados obtenidos en 2010, otros 9 centros se han añadido al alcance del certificado emitido por Lloyds Register LRQA, empresa encargada de realizar las auditorías externas. Cada año se realizan auditorías de mantenimiento y cambio de aprobación para incorporar nuevos centros. “En el sector de atención a la dependencia es imprescindible garantizar la profesionalidad y la calidad de los servicios que se ofrecen”, añade. Por este motivo, Sanitas Residencial se ha propuesto conseguir que todos los centros de la compañía obtengan este certificado de calidad.

De este modo, el Sistema de Gestión recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluyendo toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina.

La compañía de atención a mayores puso en marcha en 2003 un plan para la obtención de estos certificados. “Gracias a este Sistema de Gestión se ofrece un modelo estructurado y homogéneo para todos los centros residenciales de la red y se contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención”, señala.
Otros 25 centros han mantenido la certificación obtenida en 2010

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata