El Gobierno advierte ahora que no puede terminar el hospital General Virgen de La Peña en 2014

11/02/2012
Arquitectura Noticias El Gobierno advierte ahora que no puede terminar el hospital General Virgen de La Peña en 2014

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, garantizó ayer la financiación para la conclusión de las obras de ampliación del hospital General Virgen de La Peña, pero evitó adelantar una fecha para la conclusión de las mismas. Las obras del recinto sanitario se iniciaron hace ocho años y se han venido ejecutando en varias fases. Los sindicatos criticaron que la consejera presidiera los actos de inauguración de una clínica privada.

Mendoza se enredó en un mar de ambigüedades para definir el estado actual del proyecto y las partidas presupuestarias para su finalización, hasta el punto de que no supo precisar la fecha de terminación de las obras. Eso sí, al igual que hizo su antecesor en el cargo, Fernando Bañolas, se limitó a decir: "El hospital continúa siendo una prioridad para el Gobierno. La obra va a continuar según el plan funcional marcado. Si hay un retraso es porque estamos en un marco económico muy difícil".

Las previsiones del Ejecutivo canario es que el proyecto estuviera finalizado en 2014, pero la actual situación económica ha provocado un cambio en el ritmo de ejecución de las mismas y hace imposible cumplir con el plazo. Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma recogen para este año una partida de poco más de tres millones de euros.

Actualmente se viene ejecutando la segunda fase del proyecto, que se encuentra a un 50 % de ejecución y consiste fundamentalmente en la construcción de un edificio destinado al desarrollo de los servicios centrales del hospital y en la progresiva sustitución de las unidades de hospitalización.

Prioridad

El parlamentario majorero, José Miguel Barragán, reconoció ayer que la obra "no estará terminada en 2014 aunque prevemos que pudiera estar al 80 % de su ejecución y que sea operativo". Además, señaló que las prioridades "se localizan también en Urgencias, ya que este hospital es el único de la red de Canarias sin concluir".
La consejera de Sanidad dice que la financiación para concluir el centro está garantizada

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata