La Residencia Sant Pere de les Fonts de Terrassa renova la instalación térmica

20/02/2012
Arquitectura Noticias La Residencia Sant Pere de les Fonts de Terrassa renova la instalación térmica

El Conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, ha visitado las nuevas i8nstalaciones de la Residencia Sant Pere de les Fonts, que ha aumentado su capacidad con un pabellón adicional a albergar 36 camas, más espacio habilitado para el entretenimiento y rehabilitación de los usuarios, una zona de lavandería, comedores, etc.

Esta remodelación del centro geriátrico, acreditado por el Institut Català d’Assistència i Serveis Socials, supone una mayor demanda térmica que queda abastecida por la combinación de los equipos de microcogeneración y condensación, utilizando gas natural como combustible. La utilización de ambas tecnologías de forma combinada permite alcanzar un rendimiento global de la instalación más elevado. En la instalación de la Residencia Les Fonts se hace trabajar el equipo de microcogeneración Dachs alimentando un depósito acumulador de ACS de 1000l de capacidad. En paralelo, la caldera de condensación con una potencia nominal de 110 kW, alimenta los diversos circuitos de calefacción y el depósito acumulador de ACS de 200l de instalación existente.

Para garantizar el correcto funcionamiento hidráulico se incluye una botella de equilibrio o separador hidráulico entre la caldera y los circuitos de consumo.

Se ha llevado a cabo la renovación de la instalación térmica de la Residencia Sant Pere de les Fonts de Terrassa, con un sistema combinado por una unidad de microcogeneración Dachs y una caldera mural Brötje EcoTherm Plus WGB 110.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata