Edificios que sanan

Grupo Hospitalario Quirón | 29/02/2012
Arquitectura Documentación Bibliografias Edificios que sanan




Edificios que sanan. Instalaciones hospitalarias de vanguardia es un libro de gran formato que forma parte de un conjunto de actividades dirigidas a explicar y mostrar cómo la arquitectura hospitalaria contemporánea se caracteriza por plantear edificios amables, funcionales, que dejan circular por su interior a los distintos tipos de público de una forma ordenada, y cómo ésta, dependiendo del uso que se haga de elementos como la luz, el espacio o los materiales, puede influir en la recuperación y bienestar de pacientes y su entorno.

El libro se presenta en español e inglés y organiza los contenidos en apartados en los que destacados profesionales resaltan los cambios que las distintas áreas han experimentado en los últimos años. Entre estos profesionales se encuentran arquitectos de la talla de Manuel Brullet, Albert Pineda o Juan Carlos Cardenal; ingenieros como Pedro Aguilera y Juan Gallostra Isern, e interioristas como Susana Brogueras.

Los apartados en que se distribuye el libro -que tratan la Luz, el Espacio, los Materiales, la Eficiencia y Sostenibilidad, la Seguridad y la Decoración e Interiorismo- están ilustrados con bocetos de los arquitectos e imágenes de gran formato realizadas en los distintos hospitales de Grupo Hospitalario Quirón, con las que se completa una obra que presenta y aporta soluciones a la complejidad de la arquitectura hospitalaria, y pone de manifiesto las diferencias que separan a las instalaciones que tienen en cuenta en su construcción todas estas variables respecto a otras.






Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata