Hospital del ISSSTE en Saltillo inicia las obras este año

29/02/2012
Arquitectura Noticias Hospital del ISSSTE en Saltillo inicia las obras este año

Después de casi tres años de iniciada su construcción tal parece que en este 2012 comenzará a funcionar el nuevo hospital del ISSSTE, el cual se ubica al oriente de Saltillo, justo en la zona conocida como “Las Maravillas”, la parte ejecutiva de este proyecto comenzó en agosto de 2009, pero todo parece indicar que se entregará después del proceso electoral.

Según el delegado del ISSSTE en Coahuila, Andrés Barba Barba, la obra civil se concluyó hace algunas semanas, únicamente se detallan algunas observaciones y será a finales de este mes de febrero cuando la empresa constructora entregue el edificio.

Señaló que el siguiente paso es el equipamiento y la instalación del mobiliario e instrumentos médicos, son 350 millones de pesos únicamente de equipo, comentó el delegado, “equipos de rayos X, tomógrafos, ultrasonido, un montón de cosas, en cuanto tengan el equipo nos lo mandan y lo instalamos”.

Barba Barba recordó que es un hospital general de especialidades que va a contar con 120 camas; inicialmente serán 90, pero se contará con un área para su expansión.

Serán 20 especialidades las que se incluyan en este centro hospitalario, entre las cuales se encuentra ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, nefrología, urología, neurología, entre otras.

“Dentro de lo nuevo vamos a tener un área de dolor y emodinamia, para realizar procedimientos cardiológicos”, apuntó Andrés Barba, quien aseguró que será el mejor hospital de Coahuila.

Para todo esto se contempló una inversión de 900 millones de pesos, además para este proyecto se abrirán 300 plazas para lo cual, en buena parte, se echará mano de la bolsa de trabajo.

En otro tema, el delegado del ISSSTE en Coahuila reconoció que siguen padeciendo el desabasto de medicamentos, si bien no como el año anterior, sigue presente esta problemática por lo menos en Saltillo.
Se entregará el edificio y después procederán con su equipamiento.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata