Reanudan las obras del hospital de Urduliz con una rebaja de un 33% en su adjudicación

14/03/2012
Arquitectura Noticias Reanudan las obras del hospital de Urduliz con una rebaja de un 33% en su adjudicación

La adjudicataria, que acomete ya el acopio de material y adecuación de las dependencias de los operarios en un solar próximo, tiene de plazo hasta después del verano de 2013 para completar los trabajos. La fecha acumula ya tres meses de retraso sobre los plazos previstos debido a las complicaciones administrativas surgidas a finales del pasado año, que paralizaron el contrato más importante para levantar el complejo sanitario.

Las obras se centrarán en el cerramiento final de toda la estructura junto a labores interiores de tabiquería, falsos techos y suelos. Además, se dotará al edificio de las correspondientes redes de iluminación, calefacción, aire acondicionado y agua.

Esta fase incluye la urbanización de todo el centro, incluidos viales, aceras, aparcamientos y zonas verdes. Paralelamente, el Ayuntamiento de Urduliz ejecutará los viales de acceso junto a un aparcamiento rotatorio de cuatrocientas plazas que deberá estar operativo coincidiendo con la llegada de los primeros pacientes. La nueva carretera, con una longitud aproximada de un kilómetro, comunicará el complejo con el corredor de Uribe Costa a través de la vecina Sopelana.

216 camas
El complejo sanitario estará dividido en dos bloques centrales, de 120 metros de longitud y tres y cuatro plantas, unidos por una gran torre central de cinco alturas. Contará con más de 216 camas y seis unidades de hospitalización, un hospital de día médico y otro quirúrgico, ocho quirófanos, una UCI, medio centenar de locales para consultas externas y servicios de Urgencias, Radiología, Oncología, Hemodinámica y Hemodiálisis, entre otras especialidades.
Osakidetza ha comenzado la habilitación interior del hospital comarcal de Urduliz. Esta segunda fase del proyecto, adjudicada a una unión temporal de empresas, costará 30,2 millones de euros, un 33% menos que la cantidad recogida en las bases del concurso.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata