Sanitas Residencial inaugura su primer centro en Tarragona

14/03/2012
Tipología Noticias Sanitas Residencial inaugura su primer centro en Tarragona

Sanitas Residencial ha inaugurado su primer centro en la provincia de Tarragona. La residencia, ubicada en la antigua sede de las Germanetes dels Pobres, albergará un Casal de 450 metros cuadrados para el disfrute de personas mayores de 65 años. Este salón estará en funcionamiento próximamente y acogerá diversas actividades sociales en las que podrán participar tanto residentes como ciudadanos tarraconenses.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros Casanova, que ha presidido la inauguración junto al presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous y al director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, ha destacado la importancia de la reapertura de este centro para la vida social de la ciudad, a la que ha estado siempre muy ligado, y que volverá a estarlo gracias al Casal y a la parroquia Sant Fructuós, cuya sede es actualmente la propia capilla de la residencia, las Germanetes dels Pobres.

Por su parte, el presidente de la Diputación, ha señalado que una de las claves para salvaguardar los valores de la sociedad es que los mayores reciban unos servicios adaptados a su medida y se sientan bien cuidados. “Con esta nueva apertura la compañía ha logrado que sus servicios de atención a mayores lleguen a todas las provincias de Catalunya”, ha resaltado el director general de Sanitas Residencial.

Desde que Sanitas Residencial Tarragona abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, se han organizado multitud de eventos, actividades y talleres para todos los gustos con el fin de que los residentes se sientan activos y motivados. Además, estas acciones están siempre adaptadas a las necesidades individuales de los mayores. Sanitas Residencial Tarragona también se ha convertido en un lugar de encuentro para vecinos y residentes gracias a que su capilla de las Germanetes dels Pobres es la sede de la parroquia Sant Fructuós desde diciembre. Actualmente, todos los domingos se celebra una Eucaristía y durante la semana el párroco ofrece servicio religioso a los residentes y feligreses.
El nuevo Sanitas Residencial cuenta con 167 plazas.
Características del centro

El nuevo centro cuenta con 167 plazas y 30 más para el centro de día. Las habitaciones, la mayor parte individuales, poseen unas magníficas vistas al centro histórico de la ciudad, a la bahía de Tarragona y a los jardines de la residencia, uno de los lugares preferidos por los residentes en donde se realizan multitud de actividades al aire libre. También se han creado habitaciones tipo suite para uso doble.

Las instalaciones incluyen multitud de servicios para cubrir cada una de las necesidades de los mayores. Todos los pasillos tienen pasamanos para las personas con limitaciones de movilidad; los baños están totalmente adaptados y el inmueble está libre de barreras arquitectónicas. Todo ello en un entorno espacioso y con gran luminosidad. Las nueve plantas del emblemático edificio están adaptadas a los diferentes niveles de dependencia e identificadas con un color diferente para que los residentes con demencia puedan reconocer fácilmente donde están.

Además, Sanitas Residencial Tarragona pone a disposición del residente y sus familias el ‘Programa de Atención a Personas con Demencia’ que ofrece la compañía de atención a mayores en todos sus centros desde hace tres años. El objetivo del programa es dar un trato personalizado y los cuidados más individualizados a los residentes, habilitar los espacios físicos a sus necesidades y desarrollar en su día a día un exhaustivo programa de actividades adaptadas.

Sanitas Residencial Tarragona cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, lavandería, cocina, gimnasio, huerto, peluquería, talleres (cocina, costura, pintura, jardinería, horticultura, etc.), gestión de recetas y medicación, podología y biblioteca conectada a Internet.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata