Grupo Hospitalario Quirón inaugura un nuevo Centro de Reproducción Asistida en Torrent

27/03/2012
Tipología Noticias Grupo Hospitalario Quirón inaugura un nuevo Centro de Reproducción Asistida en Torrent

Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado, en un acto presidido por la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Dña. Pilar Muro, un nuevo Centro de Reproducción Asistida en Torrent (Valencia), centro que acerca las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y un cuadro médico de prestigiosos especialistas en medicina reproductiva a los pacientes de Torrente y sus poblaciones limítrofes.

El nuevo Centro de Reproducción Asistida Quirón Torrent es el primer centro integral de reproducción asistida ubicado en el área metropolitana de l’Horta Sud, que ofrece todos los servicios, técnicas y avances en medicina reproductiva a la población de esta comarca, compuesta por más de 160.000 habitantes.

El objetivo de este nuevo Centro de Reproducción Asistida es acercar una medicina reproductiva de vanguardia y calidad a estas poblaciones ante la demanda de este tipo de técnicas, motivada principalmente por factores como el retraso de la edad de la maternidad o problemas andrológicos como el empeoramiento de la calidad seminal. De hecho, se calcula que cerca de un 20 por ciento de las parejas en la Comunidad Valenciana tienen problemas para concebir.

El equipo de profesionales integrantes del centro de Torrente cuenta con la dirección médica del Dr. Miguel Barea, responsable de la aplicación de las técnicas de reproducción asistida más innovadoras, eficaces y específicas para cada caso.

Actualmente, el Grupo cuenta con siete grandes unidades especializadas en Medicina Reproductiva, situadas en los hospitales Quirón de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, y tres centros monográficos de reproducción asistida en Pamplona, Bilbao y Torrente. El equipo de profesionales de primer nivel y el éxito de las técnicas de reproducción asistida aplicadas durante los últimos 20 años avalan la amplia experiencia de Quirón en estos tratamientos.


Cerca de un 20 por ciento de las parejas de la Comunidad Valenciana tiene problemas para concebir
Quirón es el primer grupo hospitalario español en cifras absolutas de tratamientos de reproducción asistida. Una de las principales ventajas de los centros de Reproducción Asistida de Grupo Hospitalario Quirón es que forman parte estructural de los hospitales, por lo que se benefician de sus instalaciones y profesionales. Esta circunstancia también permite realizar todas las exploraciones complementarias necesarias en un entorno hospitalario de la máxima calidad y prestigio, y posibilita la interacción con otros servicios, como el de oncología para la conservación de ovocitos o semen en pacientes que van a someterse a tratamientos de quimioterapia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata