Aragón estudia alcanzar acuerdos con Siemens para dotarse de tecnología sanitaria avanzada

18/04/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Aragón estudia alcanzar acuerdos con Siemens para dotarse de tecnología sanitaria avanzada

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado, tras mantener un encuentro con la presidenta de Siemens España, Rosa García, que se podrían alcanzar acuerdos con esta compañía para disponer así de la tecnología sanitaria más avanzada, sobre todo de diagnóstico de enfermedades muy graves, sin hacer el desembolso inversor que sería necesario.

“Siemens es una empresa muy puntera en nuevas tecnologías” y cuenta con “aparatos complejísimos”, ha dicho la presidenta aragonesa, al tiempo que ha apuntado que algunos de ellos “no están en la sanidad pública aragonesa porque no ha habido capacidad inversora para ello”.

Así, Rudi ha valorado el trabajo de Siemens “en los sectores más punteros y más atractivos, sobre todo en estos momentos” de crisis, y ha destacado la importancia de proyectos relacionados con I+D+i.

Por su parte, la presidenta de Siemens España, Rosa García, ha recordado que la historia de esta empresa en Aragón es larga, ya que el primer pedido fue en 1912. Ha indicado que trabajan en cuatro áreas “particularmente relevantes” para el desarrollo del país y para ayudar al país y a Aragón “en esta salida de la crisis”, ya que el objetivo es “ser capaz de hacer más con menos utilizamos sobre todo las nuevas tecnologías y la innovación”.

Respecto a la aplicación de las nuevas tecnologías a la sanidad, de tal forma que mejore la gestión de los hospitales y “la detección de las enfermedades se pudiera hacer antes o de una forma más barata o más efectiva”, García ha señalado que el objetivo sería que “la salud del paciente se resienta menos y se pueda conseguir igual o mejor salud a un precio más eficaz para el Gobierno aragonés”.

Por último, García ha destacado la importancia de otras áreas, como la forma de ayudar a disminuir el consumo energético aplicando tecnologías “para hacer más con menos y que con un mismo presupuesto colaboremos a que el Gobierno pueda dar los mismos servicios a los ciudadanos”.
La presidenta de la compañía en España se marca como objetivo que “se pueda conseguir igual o mejor salud a un precio más eficaz para el Gobierno aragonés”

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata