Hospital en Dubai con parque verde interior

21/04/2012
Noticias Hospital en Dubai con parque verde interior

El diseño permite la integración flexible de las próximas generaciones de tecnologías médicas, mientras que la incorporación de servicios, como los árboles y los jardines colgantes, junto con restaurantes y tiendas, ofrece tranquilidad, alivio y una sensación de normalidad para los pacientes y sus familias y para los médicos

Con la construcción programada para comenzar en el año 2013, el Jeque Khalifa Medical City se combinan en un hospital general con un nivel de un centro de traumatología, un hospital pediátrico y un hospital para la atención de mujeres. Dada la escala masiva de este proyecto, creando una sensación acogedora de carácter general y la unidad de toda la instalación - la vez que transmite un sentido de identidad de cada hospital - es uno de los principales desafíos de diseño.

Concebida como una "ciudad dentro de una ciudad," los esfuerzos de diseño para crear un nuevo paradigma para un centro médico, uno que se parece más a un campus bulliciosa, con vibrantes espacios públicos y un sentido de comunidad. Informado por los precedentes históricos regionales, el diseño tiene por objeto lograr un equilibrio como una visión del estado de la técnica de sus raíces en el patrimonio local. El diseño responde a, y es respetuoso de la cultura única de los Emiratos Árabes Unidos y su clima desértico exigente.

El principal desafío arquitectónico del proyecto es equilibrar el deseo del cliente para crear identidades distintas para cada uno de los tres hospitales, manteniendo al mismo tiempo una expresión unificada general de la ciudad médica. Esto se logró mediante el desarrollo de una serie de componentes de la unificación y la diferenciación. Zócalo pesado de la ciudad médica de piedra - una referencia a la arquitectura antigua de la región - sirve como un bien común a escala peatonal de expresión, en el que las funciones médicas más intensas se encuentran a lo largo de espacios recreativos comunes y patios llenos de luz. El techo del basamento es el hogar de una red de jardines, que también sirve para unificar las torres que se elevan por encima de la cama. La arquitectura de las torres de la cama se comunica la identidad de cada hospital dentro de un vocabulario común. Los protectores solares exteriores, que caracterizan las fachadas de la torre de cama, pueden variar desde el simple ritmo del hospital general de colores alegres y los patrones de hospital de los niños a los intrincados mashrabiya inspirados en las geometrías de un hospital de las mujeres.
El nuevo jeque Khalifa Medical City equilibra las exigencias técnicas de un centro médico de clase mundial con el bienestar psicológico de sus visitantes.
SOM ha creado un plan centralizado, ortogonal que establece un sentido claramente definido de lugar. La instalación de la base - un zócalo de dos pisos - casas de una gama completa de funciones médicas, compartida entre los tres hospitales. La planta baja tendrá los servicios de urgencias pediátricas y para adultos, centro de las mujeres de atención de urgencia, y todos los departamentos de consulta externa. En el corazón de esta planta, el centro de diagnóstico y tratamiento sirve a todos los departamentos en el complejo. En el segundo piso hospitalización y la cirugía de día, unidades de cuidados intensivos y las funciones relacionadas. En el nivel del jardín principal de lo anterior, la LDR, las RUP UCIN y la sección C-se encuentra junto a la rehabilitación y la infusión. Sobresaliendo por encima de este basamento común, las áreas de enfermería dan identidad a los distintos hospitales y atender las necesidades específicas de cada población de pacientes. Por debajo del nivel, una amplia red de espacios está integrada verticalmente para apoyar las funciones médicas anteriormente. El personal y los estacionamientos de visitas se encuentran en una bodega sub-terranea.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata