La Fundación Lafer presenta el primer máster de Comunicación en Salud 2.0

24/04/2012
Servicios Hospitalarios Noticias La Fundación Lafer presenta el primer máster de Comunicación en Salud 2.0

La participación activa del paciente-usuario-consumidor y la democratización de la información son otras de claves de los nuevos canales 2.0. En esta línea, la Fundación Lafer ha presentado el primer máster en Comunicación en Salud 2.0 (ComSalud 2.0) ante un público de más de 80 profesionales del sector. Este nuevo y ambicioso proyecto formativo, comenzará su andadura en octubre de 2012 y tiene como objetivo cubrir las necesidades y demandas del propio sector. Para ello, cuenta con su apoyo y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten “comunicar en salud”.

“La salud, entendida en este caso como un concepto amplio que abarca desde el ámbito socio-sanitario y farmacéutico hasta aspectos como la alimentación y el bienestar”, señaló Sergio Alonso, redactor jefe de Economía y Sanidad del diario La Razón y co-director académico del máster. Específico, estratégico, práctico y compatible con la actividad laboral, ComSalud 2.0 se impartirá con la metodología “blended learning”, es decir, 50 por ciento de horas lectivas en formato presencial y 50 por ciento a través de un campus virtual. Su programa lectivo está adaptado al Plan Bolonia y cuenta con 60 ECTS. El que será el primer máster executive en su materia, nace con el objetivo claro de convertirse en un referente formativo para el sector, con un claustro de profesores excelente y con un socio académico de excepción: la Nebrija Business School, de la Universidad de Nebrija.

Amplio respaldo del sector

Entre las organizaciones e instituciones que apoyan el sector se encuentran Capio Sanidad, el Instituto de Formación Cofares, la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (Facme), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).


El máster, respaldado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud y una veintena más de instituciones líderes en el sector sanitario, comenzará en octubre del 2012.
Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, destacó la importancia de contar con el apoyo de estas instituciones, “ya que demuestra el interés que despierta la formación en el ámbito de la comunicación 2.0, y pone de manifiesto la implicación de los agentes del sector en proyectos que tienen sentido”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata