Campaña para mejorar el servicio en los hospitales

07/05/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Campaña para mejorar el servicio en los hospitales

El Departamento de Salud de Estados Unidos comenzó una campaña nacional conocida como “Partnership for Patients”, cuyo propósito es reducir las condiciones adquiridas en los hospitales en un 40 por ciento y las readmisiones en un 20 por ciento.

Bajo esta iniciativa, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) comenzará un proyecto financiado con fondos federales que se denominará “Hospital Engagement Network” (HEN). Mediante este proyecto, la AHPR le proveerá recursos de apoyo a 60 hospitales participantes para desarrollar actividades encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

Este esfuerzo consta de seminarios de capacitación en línea, adiestramientos, visitas de seguimiento y reuniones periódicas con los hospitales participantes, los cuales tendrán acceso a una red de información nacional con material pertinente a las diez áreas de mejoramiento incluidas en el proyecto, como medidas para eliminar infecciones, caídas, úlceras y otras condiciones que afectan la estadía del paciente en el hospital.

Además, se ofrecerán incentivos a los hospitales participantes para desarrollar a profesionales de la salud como expertos de calidad y se llevarán a cabo actividades educativas para el personal sobre aspectos importantes de la calidad de los servicios y los mecanismos necesarios para la recopilación de datos.

Ya se seleccionaron los representantes de las instituciones hospitalarias de Puerto Rico que asistirán a seminarios y adiestramientos en Estados Unidos, y se está planificando una actividad cumbre para comenzar el proyecto en junio.

Según el licenciado Jaime Plá, presidente ejecutivo de la AHPR, “este proyecto ayudará a los hospitales a continuar aumentando los esfuerzos que llevan a cabo para elevar los indicadores en sus programas de mejoramiento de la calidad”.

Ya se seleccionaron los representantes de las instituciones hospitalarias de Puerto Rico que asistirán a seminarios y adiestramientos en Estados Unidos.

Esta iniciativa de la AHPR inserta a Puerto Rico en una acción nacional a nivel de los Estados Unidos que permitirá mejorar significativamente los programas de manejo de calidad, lo que resultará en un beneficio histórico para nuestros hospitales y redundará en una mayor calidad de los servicios de salud para los puertorriqueños.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata