Feijóo anuncia adjudicación este año de remodelación del hospital de Ourense

09/05/2012
Arquitectura Noticias Feijóo anuncia adjudicación este año de remodelación del hospital de Ourense

Las obras consistirán en un nuevo edificio hospitalario para el que la Consellería de Sanidad y presentará la próxima semana el proyecto constructivo.

"Este será el cuarto gran hospital en el que vamos a hacer un esfuerzo millonario", señaló Feijóo, quien enfatizó que será "uno de los mejores edificios no solo de Galicia, sino de España".

Señaló que su gabinete lleva a cabo proyectos de construcción de infraestructuras hospitalarias en Vigo, Pontevedra, A Coruña y Lugo.

La adjudicación en 2012 de la remodelación del Chou fue anunciada tras la reunión de Feijóo con el presidente de la Diputación de Ourense, Jose Manuel Baltar, centrada en examinar asuntos sobre servicios sociales, creación de empleo y infraestructuras, incluidas las relativas al sistema de salud pública.

Baltar saludó por su parte la renovación en "materia tecnológica" en el Chou.

Al término de la entrevista, el presidente de la Xunta anunció también que este año entrará en servicio el tramo de la autovía entre Ourense y Celanova, que permitirá desplazarse entre esta localidad y la capital provincial en 15 minutos, 10 menos que actualmente.

También comprometió su "esfuerzo" y el "respaldo prioritario sin límite" para cualquier inversión empresarial en Ourense", pero con la condición de que "los empresarios tienen que entender que tienen que arriesgar".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que este año adjudicará las obras de la primera fase de la obra de remodelación, por valor de 40 millones de euros, del Complejo hospitalario de Ourense (Chou).

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata