El Hospital Clínic de Barcelona obtiene beneficio de la tecnología `cloud`

05/06/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital Clínic de Barcelona obtiene beneficio de la tecnología `cloud`

El Hospital Clínic de Barcelona presentará, el día 14 de junio de 2012, una plataforma para el registro de datos y trabajo colaborativo en comunidades virtuales del ámbito biomédico dirigida a los investigadores. "La novedad es que se trata de un modelo de base de datos basado en la representación del conocimiento en forma de ontologías siguiendo un lenguaje estándar y software libre", explica el Dr. Xavier Pastor, jefe de Informática Médica del Clínic. La plataforma, que se ha registrado con la marca OntoCRF (Onto Clinical Research Forms), ya se utiliza en diversos proyectos de investigación clínica. La empresa que la comercializa es Setting Consultoría, especializada en TIC.

La presentación conceptual de OntoCRF correrá a cargo del Dr. Raimundo Lozano, Informática Médica del Hospital Clínico. A continuación se expondrán tres experiencias de usuarios: Recogida de datos de investigación clínica distribuida en enfermedades hepáticas, a cargo de la Dra. Susana Seijó, investigadora de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica; CAPS registry (Catasthrophic AntiPhospholipidic Syndrome), de la mano del Dr. Ricard Cervera, del Departamento de Enfermedades Autoinmunes y Sistemáticas del Hospital Clínic; y Formularios de evaluación de personalidad, con el Dr. Fernando Gutiérrez, del Departamento de Psicología del mismo hospital.

Fecha: 14 de junio de 2012
Hora: de 11 h a 13.15 h
Lugar: Hospital Clínic de Barcelona • Sala de actos Farreras Valentí • C/ Villarroel 170, Escaleras 9-11, 3ª planta • Barcelona

Ha creado una plataforma para el registro de datos y trabajo colaborativo en comunidades virtuales del ámbito biomédico, que optimiza tiempos y costes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata