Se inaugura el Hospital Alto Deba, ubicado en Mondragón (Gipuzkoa)

12/06/2012
Arquitectura Noticias Se inaugura el Hospital Alto Deba, ubicado en Mondragón (Gipuzkoa)

Hospital moderno, dotado de tecnología punta y gran confortabilidad, responde a una demanda que durante años ha estado latente entre los profesionales y la población a la que da cobertura y que ha creado gran ilusión. El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha apostado por estas instalaciones, reforzando así la estrategia de integración entre la atención primaria y la especializada y mejorando el flujo existente entre el servicio ofrecido en el propio hospital de Mondragón y sus hospitales de referencia en la Comunidad Autónoma.

Las nuevas instalaciones hospitalarias disponen de 6 quirófanos, uno de los cuales se destina exclusivamente a intervenciones de urgencia, agilizando notablemente la tramitación de estas intervenciones para gran satisfacción de los pacientes receptores del servicio. La Unidad de Reanimación Postanestésica (URPA) ve también cómo aumentan sus puestos hasta 8, con la posibilidad de pernoctar en ella los casos más delicados, lo que evita derivaciones a UCIs de otros hospitales, manteniendo a los pacientes cerca de su entorno y facilitando la atención a sus familiares.

El edificio del nuevo Hospital Alto Deba no deja indiferente a nadie. Sus vistosos colores en formas onduladas dentro de una volumetría en forma de cubo atraen la mirada de curiosos y de personas ya habituadas a verlas.
En la concepción del nuevo edificio también se han tenido en cuenta criterios sostenibles, posibilitando la generación de recursos energéticos en el propio edificio a través de sus cerramientos de control energético y paneles fotovoltaicos instalados.
Prestará servicio desde el próximo 18 de junio en el nuevo edificio construido en el complejo hospitalario de la localidad cerrajera

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata