Nueva tecnología en el Grupo IMO

14/06/2012
Arquitectura Noticias Nueva tecnología en el Grupo IMO

Con este nuevo equipo ofrece un tratamiento radioterápico no invasivo, de alta precisión, que no produce dolor y que constituye una alternativa eficaz a la cirugía abierta en pacientes seleccionados. Este avance es tan preciso que permite tratar cualquier órgano afectado por el cáncer, incluso con tumores pequeños, aunque presenten formas irregulares, aspecto que hasta ahora, con las técnicas disponibles, no era posible hacerlo sin dañar los órganos sanos próximos a la lesión tumoral. Es decir, han aportado una nueva esperanza a numerosos enfermos ofreciéndoles mayor calidad y precisión en los tratamientos.

Las siglas VSI, califican al sistema como más versátil, simple e inteligente, la combinación se traduce en mayor precisión eliminando los riesgos. Un avanzado sistema informático permite ubicar, en todo momento, la posición del tumor y los cambios que éste presenta en relación a los movimientos del organismo como son: la respiración, los latidos del corazón, etc. De esta forma, sabemos, en tiempo real, cuál es la posición del tumor y qué forma adquiere en la totalidad del proceso, para así automáticamente adaptar el tratamiento a las modificaciones fisiológicas del paciente.

Entre las ventajas para los pacientes podemos destacar que se evitama la cirugía, por lo tanto no es necesaria la incisión quirúrgica, es decir, no hay sangrado, no hay dolor, no requiere anestesia, no es necesario el marco esterotáxico, y al no precisar tiempo de recuperación el paciente se reincorpora de inmediato a su actividad normal. Otro beneficio notable es que se reduce el número de sesiones de tratamiento. Con este sistema se logra entre una y cinco sesiones (entre un día y una semana), lo que con otros sistemas se prolonga a más de treinta sesiones, es decir, entre un mes y mes y medio.

En cuanto a los pacientes que pueden beneficiarse de esta tecnología destacan aquellos que padecen lesiones benignas o malignas intracraneales (cerebro y cráneo), lesiones que se mueven con la respiración como tumores de pulmón, páncreas, hígado, etc. Tumores de próstata, tumores en columna vertebral, incluso los que están próximos a la médula espinal, lesiones óseas en otras localizaciones y, en general, lesiones tumorales que no pueden ser abordadas por la cirugía e incluso lesiones que ya han recibido tratamiento previo con radioterapia convencional. Los resultados son excelentes, por ejemplo en cáncer de próstata , en tan solo cinco sesiones, la supervivencia a cinco años es superior al 93 por ciento.
La incorporación de alta tecnología en el tratamiento del cáncer permite lograr mejores resultados que se traducen en mayor índice de curación y mejor calidad de vida para los enfermos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata