Arranca en Pamplona el II Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad

20/06/2012
Arquitectura Noticias Arranca en Pamplona el II Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad

El II Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad ha dado comienzo este miércoles en Pamplona con un acto en el que Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, organizadora del encuentro, ha abogado por una salida "común" de la crisis entre "los países, los ciudadanos y las instituciones".

El congreso, que tiene como lema `Arquitectura: Lo común`, se desarrollará en el auditorio Baluarte de la capital navarra hasta el viernes, 22 de junio, y en el mismo participarán destacadas figuras del mundo de la arquitectura como Norman Foster, Rafael Moneo o Álvaro Siza, entre otros.

La jornada ha arrancado con un acto inaugural en el que han participado, además de Carlos Solchaga, la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

En el acto también han estado presentes el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que participará esta tarde en una sesión junto a Norman Foster, y la consejera del Banco Santander Isabel Tocino, que será la encargada de presentar la conferencia de Anna Heringer.

Durante su intervención, Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, ha resaltado que a pesar de que la entidad es "joven", ya que cuenta con casi cuatro años de existencia, han conseguido "organizar un segundo congreso internacional".

Ha recordado que el primero se celebró en el año 2010 bajo el lema `Más por menos`, un título elegido ante "la recesión que vivíamos por la exageración y despilfarro de los últimos años". Con este congreso, la Fundación pretendía "reaccionar ante la burbuja inmobiliaria" y así "favorecer la arquitectura que tiene en cuenta la sostenibilidad".

Sin embargo, y aunque "pensábamos que cuando llegase el segundo congreso estaríamos en una situación económica y política distintas", Carlos Solchaga ha lamentado que "desgraciadamente no ha sido así" y ha remarcado que "la situación no sólo no ha mejorado, sino que en muchos sentidos es peor".

Carlos Solchaga, presidente de la Fundación que organiza las jornadas, aboga por una salida "común" a la crisis

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata