New York eHealth Collaborative selecciona InterSystems HealthShare

22/06/2012
Servicios Hospitalarios Noticias New York eHealth Collaborative selecciona InterSystems HealthShare

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la sanidad conectada, ha anunciado que New York eHealth Collaborative (NYeC) ha seleccionado InterSystems HealthShare™ como la plataforma tecnológica de base para el intercambio de información sanitaria (HIE) de la Red de Información Sanitaria de todo el Estado Nueva York (SHIN-NY).


Atención conectada en todo el estado de Nueva York

"Tenemos la responsabilidad de desarrollar e implementar la red SHIN-NY, para conectar a todas los implicados en el proceso asistencial, a lo largo y ancho del estado,y facilitar la comunicación de la información sanitaria importante", explica David Whitlinger, Director Ejecutivo de NYeC. "HealthShare ofrece un conjunto completo de funcionalidades avanzadas esenciales para lograr nuestros principales objetivos de interoperabilidad. Satisface las necesidades más inmediatas para la agregación inteligente e intercambio de datos y, al mismo tiempo, establece una plataforma donde desarrollar soluciones de altas prestaciones.”

"Además, HealthShare se utiliza actualmente en varias organizaciones regionales de información sanitaria (RHIOs) en Nueva York", añade Whitlinger, quien indica que es la plataforma estratégica que subyace en la HealthShare Brooklyn Health Information Exchange (BHIX), una RHIO que ha desarrollado el sistema de referencia para la iniciativa NYeC.


Esta plataforma estratégica proporciona interoperabilidad a nivel estatal para el intercambio de información sanitaria

Aprovechar las inversiones actuales

NYeC implementará un conjunto de servicios centrales, que darán servicio a los usuarios de SHIN-NY para intercambiar información entre las organizaciones. "Este enfoque tiene en cuenta las redes existentes y aprovecha las inversiones ya realizadas para establecer una base común para el uso del SHIN-NY", comenta Whitlinger. Las funciones clínicas prioritarias para ser soportadas por SHIN-NY son la entrega de información clínica adecuada sobre el paciente a los proveedores de atención médica, los informes de sanidad pública y la prestación de cuidados avanzados.

Se han destinado más de 300 millones de dólares de fondos federales y estatales para acelerar la HIE y el uso de tecnología informática sanitaria en Nueva York para los próximos tres años. "El éxito de NYeC dependerá del uso de las subvencionesfederales y estatales para crear una infraestructura HIE sostenible, que dé soporte a las iniciativas destinadas a mejorar la calidad asistencial y reducir los costes sanitarios", explica Whitlinger. "Deseamos trabajar codo con codo con InterSystems para desarrollar e implementar una infraestructura basada en HealthShare, que será crítica para proporcionar un acceso fácil y seguro a un registro médico único y completo para cada paciente, lo que nos asegurará el cumplimiento de nuestro objetivo."

"InterSystems HealthShare soporta un conjunto de normas y protocolos que permitiránintercambiar información sanitaria crítica en Nueva York y proporcionará un modelo de HIE a las iniciativas nacionales", explica Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "Además, HealthShare incluye tecnología Analítica Activa, que permite análisis complejos, a nivel del paciente y de la población. También incorpora la tecnología iKnow, de InterSystems, que hace posible acceder y desbloquear datos críticos desestructurados, como las notas clínicas que, además, constituyen la mayoría de la información en un registro de pacientes. Estamos muy satisfechos de proporcionar una plataforma que apoya las iniciativas de SHIN-NY y agradecemos la oportunidad de trabajar conjuntamente con NYeC en este importante programa de atención sanitaria."

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata