Ingenieros resaltan la importancia de evaluar y mantener los servicios hospitalarios

03/07/2012
Arquitectura Noticias Ingenieros resaltan la importancia de evaluar y mantener los servicios hospitalarios

Ingenieros y miembros de los servicios de mantenimiento de los hospitales de la Comunitad Valenciana se han reunido en el Hospital General de Elche con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias en el marco de las “XII Jornadas Técnicas de Ingeniería Hospitalaria”. Más concretamente, estas jornadas, organizadas por la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitad Valenciana, y celebradas por primera vez en la ciudad de Elche, se han centrado en el “Mantenimiento eficiente en tiempos de crisis”.

El acto se ha dividido en cuatro ponencias. La primera de ellas ha sido impartida por María Mañez, ingeniera de Infraestructuras del Departamento de Salud del Hospital Dr. Peset, quien ha hablado del “Modelo predictivo de consumo energético” de su hospital.

La segunda ponencia se ha centrado en el “Análisis e implantación de la Norma UNE 171340. Validación y Cualificación de Salas de Ambiente en Hospitales” y ha sido impartida por Paulino Pastor, de Ambisalud. Por otro lado, la tercera ponencia, a cargo de José Manuel Sáiz, de Reingesa, ha versado sobre los “sistemas de control como herramienta en la gestión energética”. Por último, se ha llevado a cabo otra ponencia, esta vez sobre la evolución de la disciplina abordada en la jornada y que llevó por título “De residencia sanitaria a Hospital Universitario. Historia de la Ingeniería Hospitalaria”, y fue impartida por Francisco Gomicia, del Servicio de Mantenimiento del Hospital General de Alicante y presidente de la Asociación organizadora del foro. Esta última ponencia ha destacado por haber despertado gran interés entre los asistentes, ya que Francisco Gomicia está a punto de jubilarse después de 43 años trabajando como ingeniero en el General de Alicante. Por esta razón, la charla, centrada en la evolución de la ingeniería hospitalaria, la ha realizado centrándose en sus propias vivencias y haciendo un recorrido basado en su experiencia laboral y personal.

Diversos ponentes analizan cómo preservar las instalaciones con bajo presupuesto durante las XII Jornadas Técnicas de Ingeniería Hospitalaria

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata