El hospital El Escorial realiza más de 80 pruebas de diagnóstico por imagen cada día

01/08/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital El Escorial realiza más de 80 pruebas de diagnóstico por imagen cada día

El Hospital Universitario El Escorial realiza más de 80 pruebas de diagnóstico por imagen cada día, y entre ellas, las primeras 155 resonancias magnéticas realizadas en el centro dentro del marco del Plan Director de mejora que sigue en proceso, según ha informado el hospital en un comunicado.

Este avance tecnológico permite, "además de un abordaje diagnóstico más complejo, evitar desplazamientos de los pacientes a otros centros hospitalarios más lejanos", han señalado.

Junto a las resonancias magnéticas, los profesionales del centro han realizado 17.091 radiografías, 7.495 ecografías, 3.066 mamografías y 2.337 TACs. Además, se han desarrollado 2.081 endoscopias, 6.623 citologías y 2.430.636 pruebas de laboratorio.

El centro cuenta actualmente con cuatro quirófanos, uno de los cuales se incorporó el pasado año, 17 consultas y nueve puestos de hospital de día, entre otras infraestructuras. En total, el centro oferta 24 servicios médicoquirúrgicos.

La apuesta del centro por la calidad fue refrendada por los premios TOP20 de los hospitales españoles, en cuya edición de 2011, el Hospital de El Escorial recibió el Premiso Especial de Gestión Directa.

Junto con la incorporación de la Resonancia Magnética dentro de la zona de radiodiagnóstico, la última fase de ampliación inaugurada el pasado año por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluyó un nuevo bloque quirúrgico y área de Urgencias, entre otros avances.

Este proceso culminará en los próximos meses con la finalización de la última fase y apertura de las nuevas instalaciones, que suponen la construcción de un edificio de 7.700 metros cuadrados anexo que incluirá una nueva maternidad, unidad de cirugía mayor ambulatoria, endoscopias y radiodiagnóstico.

El Hospital Universitario El Escorial realiza más de 80 pruebas de diagnóstico por imagen cada día, y entre ellas, las primeras 155 resonancias magnéticas realizadas en el centro dentro del marco del Plan Director de mejora que sigue en proceso.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata