El Hospital General de Elda (Alicante) obtiene la acreditación como centro Universitario

05/09/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital General de Elda (Alicante) obtiene la acreditación como centro Universitario

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado este martes el centro hospitalario en un acto al que han asistido la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

De este modo, el Hospital de Elda se convierte en el cuarto hospital universitario de la provincia de Alicante, junto al Hospital General de Alicante, el Hospital de Sant Joan d`Alacant, y el General de Elche.

En opinión de Rosado, ha quedado demostrado que el Hospital de Elda cuenta actualmente "con la capacidad suficiente" en cuanto a infraestructura, equipamiento, actividad asistencial y profesionales, para convertirse en hospital universitario y formar a estudiantes de Medicina.

Asimismo, el conseller ha indicado que son "múltiples las ventajas de esta acreditación, puesto que se promueve la docencia, motiva a los profesionales, aumenta su prestigio y fomenta la investigación".

Este mismo curso formará a estudiantes de Medicina, tanto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, como de otras universidades españolas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata