La artroscopia sin cables permitirá realizar cirugías articulares en la consulta

05/09/2012
Arquitectura Noticias La artroscopia sin cables permitirá realizar cirugías articulares en la consulta

La artroscopia sin cables permitirá en el futuro realizar cirugías articulares en la consulta, según el director médico de la Clínica CEMTRO, el doctor Pedro Guillén, que presentó un nuevo artroscopio autónomo en una sesión científica en la Real Academia de Medicina. El nuevo artroscopio, llamado WAD (Wireless Arthroscopy Device), consta de una lente, una fuente de energía y una cámara en miniatura que vía WIFI se conecta a un ordenador o pantalla cualquiera. No necesita ningún hardware especial, sino que se puede conectar a cualquier equipo informático.

Según explicó el doctor Pedro Guillén, con este sistema “la artroscopia se hace más segura, fácil y su coste disminuye en un 70%, debido a la portabilidad del equipo”. De hecho, se puede transportar en un maletín junto con un ordenador portátil. Otra de las ventajas para el cirujano durante la intervención, según Guillén, es que los cirujanos consiguen “una mayor libertad de movimiento". Por su parte, los pacientes, “sufren menos y tienen menos riego de tener infecciones postoperatorias”, añade. Además, se estima que el tiempo medio de la intervención también se reducirá, casi a la mitad del actual.

El nuevo artroscopio, WAD, ha sido desarrollado por la unidad de investigación de la Clínica CEMTRO y en colaboración con la multinacional española INDRA y ya ha sido probado en 150 pacientes. En la actualidad se está desarrollando un plan de prueba a nivel internacional cuyas conclusiones se conocerán a final de año.
Será gracias al nuevo artroscopio, creado y patentado por científicos de la Clínica CEMTRO, que funciona vía WIFI y puede ser transportado en un maletín

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata