Cáceres albergará la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y un Centro Europeo de Empresas

10/10/2012
Arquitectura Noticias Cáceres albergará la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y un Centro Europeo de Empresas

La ciudad de Cáceres albergará la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y un Centro Europeo de Empresas e Innovación. Se trata de dos medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado en Cáceres, y de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el presidente, José Antonio Monago.

Respecto a la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud en Cáceres, Monago ha explicado que consistirá en una “incubadora de empresas especializadas en el sector de las `ciencias de la vida`, que facilite la creación `start-ups` innovadoras, y que contarán en su relación con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón su principal ventaja competitiva”.

Será, a juicio de Monago, un elemento “impulsor de un nuevo sector económico para Extremadura”, el de las “ciencias de las vida, que incluye seres humanos, animales y plantas”, a través de la puesta a disposición de los emprendedores unos medios físicos, primero en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y después en un edificio anexo que se prevé construir.

Además de espacio físico, también ofrecerá medios financieros, que se gestionarán a través de un vehículo que se habilite desde Extremadura Avante, como empresa pública de promoción empresarial, y prestará otros servicios como apoyo científico, registro de patentes búsqueda de proveedores, potenciales clientes e inversores.

También en la ciudad de Cáceres se creará el primer Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura que, con el apoyo de Fundecyt, servirá “como instrumento para el fomento del desarrollo regional”, la modernización del tejido empresarial de la región, y la mejora de la competitividad de sectores empresariales. La actividad de este centro se centrará en la “prestación de servicios avanzados a empresas de base tecnológica”, y también a empresas con capacidad de internacionalización.
Según Monago se trata de un elemento “impulsor de un nuevo sector económico para Extremadura”

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata