Un hospital de Alicante, pionero en prótesis de rodilla con navegación

07/11/2012
Arquitectura Noticias Un hospital de Alicante, pionero en prótesis de rodilla con navegación

El Hospital Marina Salud de Dénia se ha convertido en centro "pionero de toda España" en colocación de prótesis de rodilla mediante el sistema de navegación, "al realizar más del 90 % de las cirugías utilizando esta técnica", según han informado hoy fuentes de este hospital.

Se trata de un software instalado en el propio quirófano que ofrece una completa información sobre la lesión del paciente y la morfología no sólo de la rodilla, sino también de toda la extremidad.

Durante la intervención, el programa sirve de guía al traumatólogo para practicar una alineación perfecta de la rodilla y evitar futuros problemas de funcionalidad.

El software es, incluso, capaz de determinar el tamaño de prótesis más conveniente para el paciente.
Este sistema es usado de forma rutinaria por los cirujanos de la Unidad de Miembro Inferior del Hospital Marina Salud de Dénia, formada por los doctores Alberto José Pons, Santiago Criado, Adrián Anghel, Empar Pradillos y Rubén Goñi.
Según la jefa del Servicio de Traumatología, Nuria Franco, "existen estudios recientes que confirman la precisión y efectividad de la navegación en la colocación de la prótesis de rodilla en comparación con las cirugías tradicionales que no emplean esa técnica, ya que se evitan errores de apreciación".

El objetivo del servicio es el de aplicar también la técnica de navegación en la cirugía de prótesis de cadera y de ligamentos cruzados, han indicado fuentes del centro hospitalario.
Un software instalado en el propio quirófano ofrece una completa información sobre la lesión del paciente y la morfología de toda la extremidad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata