Barcelona acoge la I Jornada para pacientes con síndrome de Lynch

10/11/2012
Arquitectura Noticias Barcelona acoge la I Jornada para pacientes con síndrome de Lynch

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitari Vall d`Hebron-Vall d`Hebron Institut d`Oncologia (VHIO) han coordinado de forma conjunta este sábado en Barcelona la primera Jornada para familiares y pacientes con síndrome de Lynch.

La acción buscar dar la oportunidad a las familias de conocer mejor la problemática de la enfermedad, compartir los últimos avances médicos, interactuar con otras personas en la misma situación y promover la recientemente fundada Asociación de Familias Afectadas por el síndrome de Lynch (AFAL).

La doctora del VHIO Judith Balmaña y el doctor del Clínic Francesc Balaguer han explicado que acertar con el diagnóstico lo antes posible y detectar los casos todavía sin diagnosticar mejoraría la calidad de vida de los pacientes y ayudaría en la prevención del cáncer.

En ese sentido, los médicos han concretado que el síndrome de Lynch es el causante del dos por ciento de los cánceres colorectales, lo que se traduce en entre 500 y 900 diagnósticos anuales que se podrían evitar con más información y el seguimiento adecuado.

Los doctores han explicado que por cada caso de síndrome de Lynch detectado se pueden "identificar de media 2 o 3 casos asintomáticos en la familia", que deberían entrar en un programa de seguimiento exhaustivo.
La acción buscar dar la oportunidad a las familias de conocer mejor la problemática de la enfermedad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata