El acceso al hospital de Teruel se licitará en un mes

13/11/2012
Arquitectura Noticias El acceso al hospital de Teruel se licitará en un mes

El Ayuntamiento de Teruel espera que antes de que acabe este mes, se haya firmado el convenio con el Gobierno de Aragón para la financiación de la construcción de los accesos al futuro hospital de la ciudad, de forma que en diciembre se pueda conceder la licencia para comenzar las obras de la infraestructura hospitalaria. El consistorio ya tiene el proyecto de los accesos, que deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural --porque afecta a la traída de aguas de Pierres Vedel-- y de la propia DGA, por ser quien lo financia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, señaló que el ayuntamiento remitió al Gobierno "hace tres meses un borrador de convenio" para la financiación de la construcción del vial de acceso al futuro hospital. Según indicó, se han celebrado "varias reuniones" entre los servicios jurídicos de ambas instituciones para conocer "las obligaciones legales de cada uno".

Por otro lado, el alcalde informó que ya han recibido del equipo de ingeniería Turiving SA el proyecto constructivo del vial. El presupuesto de ejecución asciende a 6,6 millones de euros, aunque sumados los gastos generales llegará hasta los 7,9 millones de euros, sin incluir IVA ni el coste de las expropiaciones de los terrenos afectados.

Para costear esta infraestructura el Gobierno de Aragón podría recurrir al Fondo de Inversiones de Teruel de 2013. Respecto al de este año, Manuel Blasco prefirió "no hablar", puesto que recordó que su firma, pendiente todavía, depende del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. En cualquier caso, deseó "que se firme cuanto antes" porque "ya tendría que estar firmado".
El alcalde espera firmar el convenio de financiación con la DGA en semanas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata