Más de un millón de euros para la ampliación del Hospital Reina Sofía

23/11/2012
Arquitectura Noticias Más de un millón de euros para la ampliación del Hospital Reina Sofía

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha inaugurado las obras de reforma y ampliación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Reina Sofía, en las que se ha invertido más de un millón de euros, de los que 960.234,89 euros corresponden con la obra y 60.000 euros con el equipamiento de las instalaciones.

El Servicio de Anatomía Patológica, en el que trabajan 23 profesionales, desde su construcción, en 1994, no ha sufrido ninguna modificación, ya que cuando se construyó el nuevo complejo hospitalario, entre 2000 y 2005, las obras no afectaron a este inmueble.

El crecimiento de población experimentado durante este período de tiempo, el aumento de la cartera de servicios del hospital y la mayor plantilla de personal en este servicio, “aconsejaban no demorar una reforma y ampliación del mismo”, ha señalado Palacios durante su visita a las instalaciones.

Las obras han permitido ampliar por encima de los 800 metros cuadrados construidos el espacio disponible para el Servicio de Anatomía Patológica, que, desde 1997, ha aumentado su actividad media por encima del 300 por ciento.

Las obras, que se iniciaron el pasado año, permiten, según la consejera, “que el Servicio de Anatomía Patológica, pese a estar en un edificio anexo al propio hospital, quede plenamente integrado, desde el punto de vista funcional, con el resto del complejo hospitalario”.

Palacios ha subrayado que esta actuación era “fundamental” para seguir prestado un “servicio esencial” para la asistencia sanitaria, “ya que cada vez, los diagnósticos son de más calidad y seguridad, lo que garantiza tratamientos más efectivos y adecuado a cada patología”.
La consejera del ramo inaugura las nuevas instalaciones

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata