Sanidad presenta una página web que promueve la difusión de la investigación en la sanidad pública

28/11/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Sanidad presenta una página web que promueve la difusión de la investigación en la sanidad pública

La consejera de Sanidad, Marta Vera, ha presentado una página web desarrollada por la Fundación Miguel Servet que promueve la difusión de la investigación en el sistema público de salud de la Comunidad Foral. Además, divulga los servicios que ofrece a empresas, instituciones y particulares como biobanco, comunicación y diseño, genómica y gestión de investigación clínica.

También cuenta con herramientas ‘on line’ para facilitar la colaboración entre los investigadores e información práctica sobre empleo, donaciones de muestras biológicas o para la colaboración en ensayos clínicos, según han explicado la consejera y el director de la Fundación, José María Roig.

A través de la web, la fundación quiere darse a conocer a la sociedad civil y a la comunidad científica, mostrar los servicios que ofrece y facilitar la captación de recursos económicos de origen privado en apoyo a la investigación. En esta faceta institucional, aspira a convertirse en uno de los canales de comunicación más importantes de difusión de la actividad investigadora del Departamento.

Además, la web sistematiza la información correspondiente a 223 investigadores, todos ellos empleados públicos del Departamento, que se estructuran en 5 áreas de investigación y 23 grupos organizados. Trabajan en 86 líneas de investigación, de las que 38 son financiadas por organismos europeos, nacionales o regionales. Además, en el sector asistencial hospitalario están activos 120 ensayos clínicos destinados a valorar la aplicabilidad y eficacia de medicamentos.

También canalizará la captación de donaciones de muestras biológicas y la posible participación en ensayos clínicos.

Finalmente, la web también puede ayudar a captar investigadores que actualmente estén realizando investigación en otros centros. En este sentido, indicará si existen vacantes u opciones de colaboración y transmitirá la “solidez, prestigio y relevancia” del sector investigador público de Navarra y de estas propuestas, según ha dicho Roig.

La consejera se ha congratulado del “importante desarrollo de la investigación” en Navarra “a pesar de los malos momentos económicos” y de otros factores. Ha recordado que la estrategia para el desarrollo del Modelo de Atención Sanitaria Pública de Navarra la promueve en el seno de las unidades y servicios clínicos para favorecer la transferencia del conocimiento biomédico a la realidad clínica como medio para mejorar de la eficiencia y los resultados del sistema sanitario.

“No debe entenderse la investigación como algo aislado, independiente de la actividad asistencial. Tiene que estar presente en cada acto médico”, ha dicho. Ha agradecido la labor de los profesionales, que muchas veces dedica horas libres a la investigación.
Cuenta con herramientas ‘on line’ para facilitar la colaboración entre los investigadores

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata