El hospital Fátima aplica una técnica pionera para eliminar grasa de zonas difíciles

01/12/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital Fátima aplica una técnica pionera para eliminar grasa de zonas difíciles

El hospital de Fátima aplica desde verano una nueva técnica estética pionera en España para eliminar grasa en zonas de difícil acceso como párpados, papada y axilas. El médico Fernando Peraza Casajús presentó ayer esta nueva técnica de abordaje conocida como plasmalipolisis en el XII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento de Madrid. Previamente ya había compartido su experiencia con facultativos de Sevilla y Madrid en sesiones clínicas en Vigo.

La plasmalipolisis ya se practica en otros países europeos y consiste en unas inserciones más finas y un estricto control de la temperatura. Se emplea una cánula de un milímetro de grosor que emite luz de plasma y esto permite concentrar el foco de calor en un solo punto frente a los haces de láser que se proyectan de forma frontal. Esto ofrece al profesional un control total de la zona sobre la que actúa y puede acceder a lugares donde la utilización del láser implica riesgos.

Las intervenciones se practican con anestesia local y con un aparato portátil, por lo que pueden realizarse en consulta sin necesidad de entrar en quirófano. El tratamiento no requiere de hospitalización ni reposo posterior, según informa el hospital de Fátima que pertenece a Vithas, nuevo nombre del tercer grupo hospitalario privado de España.
El médico Fernando Peraza presenta las ventajas en una cumbre internacional en Madrid

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata