Quirón y Althia ofrecerán el tratamiento más avanzado en radioterapia

21/12/2012
Arquitectura Noticias Quirón y Althia ofrecerán el tratamiento más avanzado en radioterapia

Hospital Universitario Quirón Madrid y Althia han firmado un acuerdo por el que contarán en 2013 con una tecnología de última generación en radioterapia (TrueBeam), que integra los sistemas más avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen. Dicho equipamiento permite realizar tratamientos estándar de alta calidad, pero sobre todo tratamientos hipofraccionados y de dosis única con el mayor margen de eficacia y seguridad alcanzado hasta el momento.

La incorporación de esta innovadora tecnología es consecuencia del acuerdo alcanzado entre Grupo Hospitalario Quirón -el principal grupo hospitalario privado en España- y Althia, empresa especializada en medicina oncológica personalizada. Fruto de dicho acuerdo, se ofrecerá a los pacientes oncológicos de Hospital Universitario Quirón Madrid la radioterapia de dosis única, que aumenta notablemente la precisión y seguridad del tratamiento, y reduce el número y duración de las sesiones necesarias (hipofraccionamiento) para erradicar los tumores. El servicio de Oncología Radioterápica de este centro sanitario pasa a estar integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de Quirón Madrid y Althia.

Como destaca la Dra. Elia Del Cerro, jefe de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirón Madrid, “la realización de una tomografía computarizada mientras se realiza el tratamiento ayuda a saber en todo momento la situación de las estructuras dentro del organismo, adaptando la entrega de la radiación a cualquier variación o movimiento tanto del paciente en la mesa de tratamiento como de los órganos internos. Esto supone un gran avance, ya que radiamos sin margen de error, para acabar con las células tumorales y permitir que los órganos sanos se recuperen. Con esta tecnología, los ciclos de radiación que vienen a durar 20 ó 40 minutos, según el caso, se reducirán a tres y cinco minutos, respectivamente”.
El equipo médico de Althia, liderado por el Dr. Zvi Fuchs, vicepresidente médico, ha participado en el desarrollo de esta tecnología y cuenta con una gran experiencia en SD-IGRT. Ha tratado a gran de número de pacientes mediante esta nueva tecnología en los centros Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, en la Universidad de Pisa y en Champalimaud Cancer Foundation de Lisboa, con resultados muy positivos. Althia ha creado una red de colaboración con instituciones académicas de primera línea, en la que se integra Grupo Hospitalario Quirón, con el fin de intercambiar conocimientos y favorecer la investigación multicéntrica internacional.
La radioterapia de dosis única guiada por imagen mejora la eficacia y seguridad, las tasas de curación y la calidad de vida del paciente

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata