ISOVER incorpora el material de aislamiento en el Intercambiador de Avenida de América

04/01/2013
Arquitectura Noticias ISOVER incorpora el material de aislamiento en el Intercambiador de Avenida de América

En este trabajo se están utilizando más de 9.000 m² del Panel NV-70, un panel semirrígido de aislamiento de lana de roca Isover con un recubrimiento de velo negro por una de sus caras, que proporcionará una atenuación del nivel sonoro, lo que permitirá una mejora sustancial en el confort acústico del recinto.

Los altos niveles de ruido generados en garajes, cocheras, y vías subterráneas sometidas a un intenso tráfico de vehículos como el intercambiador requieren adecuados sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico que permitan reducir los niveles de ruido, tanto en el interior de la instalación, protegiendo la audición de los trabajadores y viajeros, como en el exterior de la misma, reduciendo el sonido ambiente en el entorno local.

Las soluciones de lana de roca (Paneles NV) y lana mineral (Paneles Neto) aportan elevados niveles de absorción acústica. Su excepcional comportamiento es el resultado directo de sus propiedades elásticas que otorgan a las soluciones de lana mineral Isover los mayores valores de absorción acústica del mercado con unas propiedades muy superiores a otros aislamientos.

Según Nicolás Bermejo, responsable de Prescripción de Isover, “el intercambiador de Avenida de América cuenta ya con los últimos avances en materia de aislamiento térmico y acústico puesto que anteriormente fue instalado el producto IBR Aluminio (actualmente Ibercover), producto utilizado para el aislamiento térmico de los conductos de climatización, minimizando de esta forma las pérdidas energéticas a través de la red de conductos”.

El Ibercover es una manta de lana de vidrio, con un revestimiento de kraft + aluminio que actúa como soporte y barrera de vapor.
Isover, a través de la empresa Saint-Gobain Wanner, está instalando material de aislamiento en el Intercambiador de Autobuses de Avenida de América en Madrid, para mejorar del confort acústico en la zona de rodaduras de autobuses.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata