El Hospital del Prado ahorra 21.550 euros en antibióticos

18/01/2013
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital del Prado ahorra 21.550 euros en antibióticos

El Hospital General Virgen del Prado de Talavera de la Reina ha conseguido disminuir en más de un 30 por ciento el uso inadecuado de antibióticos en el centro sanitario, lo que ha supuesto un ahorro de 21.500 euros. Según informó el hospital en nota de prensa, los antibióticos son uno de los medicamentos más utilizados en el centro, representan la tercera parte del gasto de farmacia y su consumo se ha reducido por el trabajo del Equipo Multidisciplinar para el Uso Racional de Antibióticos (Emura), creado el pasado mes de junio.

Desde entonces, Emura ha realizado más de 300 interconsultas y conseguido reducir el consumo de determinados antibióticos más de un 30%, con un ahorro de 21.500 euros respecto al mismo periodo del año anterior. El hospital ha destacado que al ahorro económico hay que sumar otros beneficios, pues la reducción del uso de antibióticos repercute en la disminución de la morbi-mortalidad, de la estancia hospitalaria y del coste asistencial.

Aproximadamente uno de cada dos pacientes hospitalizados son tratados con antibióticos y dos de cada tres reciben al menos una dosis durante su ingreso. El equipo multidisciplinar para el uso racional de medicamentos ha logrado estas cifras de ahorro con el paso de antibióticos administrados por vía intravenosa a vía oral, la adecuación del tratamiento antibiótico al agente causal y la limitación de tratamientos excesivamente largos.
Ha logrado estas cifras de ahorro con el paso de antibióticos administrados por vía intravenosa a vía oral, la adecuación del tratamiento antibiótico al agente causal y la limitación de tratamientos excesivamente largos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata