Ecoeficiencia sanitaria en el Hospital Universitario de Reus

23/01/2013
Noticias Ecoeficiencia sanitaria en el Hospital Universitario de Reus

En la ciudad tarraconense de Reus se levanta el Hospital Universitario Sant Joan, un complejo hospitalario de más de 100.000 m2 en el que la ecoeficiencia sanitaria y su diseño arquitectónico se consagran como sus dos pilares diferenciales. El sistema de distribución de aire, que corre a cargo de Trox Technik, contribuye a la optimización del consumo de energía del hospital.

El complejo cuenta con un sistema centralizado de distribución de aire, en el que un total de 26 equipos de baja silueta TBSN de la firma Trox Technik –con capacidades de hasta 5.000 m3/h- son los encargados de llevar a cabo el tratamiento del aire de la instalación, así como su posterior distribución por la red de conductos de aire del edificio. Un total de 1.800 difusores de techo y el sistema de regulación del aire repartidos prácticamente por todas las estancias y salas del hospital, realizan y regulan de manera óptima el aporte del aire en cada momento.

Estos equipos han sido vinculados al sistema de gestión del edificio, lo que permite su monitorización y gestión, permitiendo optimizar el funcionamiento de la instalación, así como los consumos de energía y los costes de producción y mantenimiento.
Obra de los estudio Pich Aguilera y Corea-Moran Arquitectura, destaca por elevar las cotas de eficiencia a un nuevo nivel, “aproximadamente un 35% de ahorro con respecto a la media de otros hospitales tradicionales”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata