San Vicente de Paúl destacado como el primer hospital verde fuera de E.U.

17/02/2013
Arquitectura Noticias San Vicente de Paúl destacado como el primer hospital verde fuera de E.U.

La Certificación Leed, categoría Plata, que recibieron esta semana los Centros Especializados de San Vicente Fundación, en el Oriente antioqueño, constituye otro logro más para la institución hospitalaria y la convierte en el primer hospital en el mundo, sin contar a los Estados Unidos, en recibirla.

La distinción, que significa Liderazgo en diseño energético y ambiental, confirma una vez más, el trabajo visionario que se remonta a sus visionarios fundadores y que de manera sagrada han continuado las actuales directivas. Un premio que va más allá de catalogarlo como Edificio Verde, gracias a la seguridad y el confort que le brinda a los usuarios.

"Es un hito, un reconocimiento que por primera vez se entrega a un hospital por fuera de los Estados Unidos, donde hay 68 hospitales verdes", dijo emocionado el médico Juan Manuel Sierra Jones, director de Centros Especializados de San Vicente de Paúl.

Explicó que desde siempre se tuvo una conciencia ambiental. "Desde el primer movimiento de tierras nos propusimos cumplir con todas las normas nacionales e internacionales, con miras a asegurar un ambiente sano dentro y fuera del edificio".

Desde los primeros trazos en los diseños arquitectónicos se tuvo claro que optarían por el certificado Leed, agregó el arquitecto Diego Uribe Álvarez. "Han sido casi seis años completos durante los cuales hemos documentado, paso a paso, los trabajos de esta sede en la que hemos aprovechado al máximo la iluminación y la ventilación natural, y donde hemos creado un modelo energético".

La visión futurista va más allá de seis años, recordó el médico Ricardo Restrepo Arbeláez, presidente de la Junta Directiva del Hospital San Vicente Fundación, "Hace más de 10 años en Corpaúl vimos la necesidad de invertir en el Oriente antioqueño y lo logramos, gracias a un trabajo en equipo".

Tras una pausa, Restrepo Arbeláez se remontó en la centenaria historia de la entidad, creada por el visionario Alejandro Echavarría, "en quien sobresalió siempre el sentido social y el compromiso con la comunidad, unos pilares que hemos conservado".

Conscientes de la importancia de construir ambientes para curar y con un enfoque que armoniza principios ecológicos, económicos y de bienestar de las personas, Centros Especializados de San Vicente Fundación confirma, con esta certificación Leed Plata, la sinergia entre innovación, el progreso tecnológico y el uso responsable de los recursos naturales.
Esta semana recibió la certificación Leed, categoría Plata, por su visionario proyecto sostenible en el Oriente antioqueño.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata