Arabia toma muestra de la informática del hospital

01/03/2013
Arquitectura Noticias Arabia toma muestra de la informática del hospital

Una delegación del ministerio de Sanidad del Reino de Arabia Saudí visitó ayer el Hospital Comarcal de Inca para conocer su sistema de información sanitaria, que ha sido desarrollado conjuntamente por dicho centro hospitalario y la empresa de informática Hewlett-Packard.

Esta es la segunda visita de representantes de este Ministerio al Hospital Comarcal de Inca. En esta ocasión, el objetivo ha sido profundizar en el funcionamiento de las diferentes herramientas informáticas y aplicaciones que el centro utiliza con la finalidad de gestionar tanto los aspectos administrativos relativos a los pacientes (admisión hospitalaria, citación a consultas, programación de intervenciones, actividad de los quirófanos) como en las cuestiones relacionadas con el historial clínico de los pacientes.

El hospital lleva años desarrollando sistemas que eviten usar papeles o faciliten trámites. Hace ya tiempo que las enfermeras usan un sistema informático por el cual el médico de guardia recibe en su terminal las constantes de cada paciente en el mismo momento en que le son tomadas.

Un robot informático recuerda a los pacientes su cita con el medico, con un mensaje al teléfono móvil, con varios días de antelación para prevenir posibles anulaciones y optimizar el servicio.
El centro médico lleva años desarrollando programas que facilitan la atención al paciente

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata