Las constructoras del nuevo hospital cierran la financiación con los bancos

02/03/2013
Arquitectura Noticias Las constructoras del nuevo hospital cierran la financiación con los bancos

La sanidad pública en Vigo inicia una nueva etapa. El relevo al frente de la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) coincide con la ansiada noticia del cierre de la financiación privada para la construcción del nuevo hospital de Vigo. Tras meses de tensa espera, la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Acciona ha logrado sellar el acuerdo con las entidades financieras para obtener los alrededor de 130 millones de euros necesarios para completar la inversión. Esta operación permitirá formalizar el crédito aprobado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) -que reservó para la actuación hasta 180 millones según su web-, así como los 23 millones comprometidos por el ICO.

Los trabajos de construcción de la estructura del nuevo complejo, hasta ahora, se desarrollaron gracias a los 63 millones de que debía aportar con fondos propios la propia UTE de los 375 totales del presupuesto de ejecución. Con la financiación asegurada, la obra podrá recuperar ritmo de trabajo con el objetivo de cumplir con el plazo de entrega recogido en el convenio: el primer semestre de 2014. De los 550 trabajadores que llegaron a estar en obra, la plantilla se redujo desde verano a alrededor de 200. Ante el cierre del acuerdo con las entidades financieras, los socios de la UTE han empezado a movilizar equipos de trabajo. Así, ya han trasladado a la ciudad, por ejemplo, al jefe de obra de instalaciones eléctricas.

Las empresas inician la movilización de equipos de trabajo - Mario González González, que tomará posesión de la Gerencia del Chuvi el lunes, liderará una época de cambio

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata