El Hospital de Elda implanta la historia de enfermería en formato digital

03/03/2013
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Elda implanta la historia de enfermería en formato digital

El Hospital General Universitario de Elda ha implantado la historia de enfermería en formato digital en todas las unidades de hospitalización a través del programa informático "Cuida2Elda", que ha sido diseñado por los propios profesionales del centro sanitario.

"Cuida2Elda" favorece el seguimiento en soporte informático de los cuidados de enfermería del paciente, así como la supresión del soporte papel. Este avance tecnológico permite mejorar la organización de las atenciones y optimizar la calidad asistencial, ya que parte como respuesta a las necesidades de monitorizar los cuidados intrahospitalarios, desde la toma de constantes, la administración de una pomada o la valoración del índice de sedación de un paciente intervenido, entre otras muchas actuaciones.

Con la aplicación informática, explica José Miguel Bellod, supervisor de Medicina Interna del Hospital de Elda y uno de los responsables del programa, "la enfermería registra digitalmente todas las actuaciones realizadas y, posteriormente, tanto él como el resto de profesionales puede consultarlo para conocer la situación del paciente, sus características, los cuidados aplicados y su evolución, lo que aporta una visión global del usuario, y en consecuencia permite una mejor asistencia".

Bellod indica que sus ventajas son que "evita duplicidades y tiempos muertos buscando información relevante, y está diseñada para convertirse en una herramienta de ayuda a la toma de decisiones clínicas".
La herramienta informática, diseñada por los trabajadores, evita duplicidades, se actualiza en tiempo real y elimina el papel

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata