Sanidad pagará un canon anual de 33 millones por el contrato de las obras de Valdecilla

11/03/2013
Noticias Sanidad pagará un canon anual de 33 millones por el contrato de las obras de Valdecilla

El Gobierno cántabro calcula que tendrá que pagar un canon anual de 33 millones de euros a la empresa que se adjudique las obras de conclusión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, un importe con el que se sufragará el coste de los trabajos, más la gestión de diversos servicios no asistenciales.


Son unos cinco millones de euros más de los que paga actualmente el Ejecutivo por los cerca de 40 servicios que están ahora externalizados, con la diferencia de que en ese coste se incluirán ya las obras que quedan para terminar el hospital, valoradas por el Gobierno en unos 99,1 millones de euros.


Los datos los ha dado a conocer hoy la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, donde ha anunciado que el Consejo de Gobierno dará este jueves el visto bueno para que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) inicie ya el proceso de contratación.


Según el calendario que maneja la consejera, para el verano estarán en condiciones de reanudarse las obras de Valdecilla que, tal como ha recalcado, "va a seguir siendo un servicio público de gestión pública, un servicio sanitario público y duro", y además, "eficiente y sostenible".


También ha dejado claro que la externalización de servicios que se propone con este contrato, con vigencia para 20 años, no va a afectar al personal del Servicio Cántabro de Salud y ha recordado que los trabajadores de los casi 40 servicios que ya están externalizados no dependen de Valdecilla, sino de las empresas contratistas.


Son unos cinco millones de euros más de los que paga actualmente el Ejecutivo por los cerca de 40 servicios que están ahora externalizados

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata