El Hospital San Pedro ahorra 1,4 millones en gas y luz con un plan de eficiencia

12/03/2013
Arquitectura Noticias El Hospital San Pedro ahorra 1,4 millones en gas y luz con un plan de eficiencia

El plan de eficiencia energética en el Hospital San Pedro de Logroño permite un ahorro en electricidad y en gas de 1,4 millones de euros al año, ha dicho el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, quien ha recordado que este plan, que se inició en 2010, ya ha reducido las emisiones de CO2 en 6.100 toneladas.


 Nieto, que ha presentado hoy este plan en una rueda de prensa acompañado por el director general de Nuevas Tecnologías, José Lorenzo, ha destacado la apuesta de su Consejería por introducir medidas que favorezcan un uso racional de los recursos y minimicen los problemas medioambientales.


 El objetivo de este programa piloto, que culminará a lo largo de esta legislatura, es reducir, al menos en un 25 % el consumo energético en electricidad, un 15 % en gas y otro 10 % de agua.


 El plan de eficiencia energética del Hospital San Pedro propuso un balance energético de las instalaciones y planteó, en función de las necesidades detectadas, diversas mejoras para el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.


 El ahorro estimado, una vez que el plan esté plenamente en marcha en 2015, permitirá una contención anual estimada en más de un millón de euros anuales.


 Durante 2011, primer año de implantación de algunas de las medidas de eficiencia energética, se ha logrado un ahorro en electricidad de unos 1,2 millones euros al año y en gas, de unos 230.000 euros anuales.


Se prevé que para el 2015 el ahorro sea de más de un millón de euros anuales

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata