Rehabilitarán áreas del Hospital Central de Valencia

06/04/2013
Noticias Rehabilitarán áreas del Hospital Central de Valencia

Así lo sostuvo el presidente del Instituto carabobeño para la Salud (Insalud) y director de ese centro médico, Carlos Olaizola, quien afirmó que para el próximo año la población podrá disfrutar de un centro de salud totalmente rehabilitado. 


 


Este centro asistencial es el principal hospital de la región, ya que cuenta con más de 900 camas y ofrece todos los servicios médicos especializados para atender la salud de la población. Además, es un hospital universitario


 


De acuerdo con Olaizola, el Gobierno Nacional, a través de la empresa socialista Pequiven, ya ha comenzado a recuperar algunas áreas del nosocomio, como las de terapia intensiva de la emergencia de adultos, medicina B, fisiatría y cardiología. Las obras registran 70% de avance.   Con el nuevo presupuesto aprobado por el presidente (E) NIcolás Maduro se podrá recuperar en su totalidad las áreas de hospital pediátrico, neurología, nefrología, laboratorio, médula ósea, banco de sangre, consulta externa, medicina forense, anatomía patológica y la unidad de Misión Milagro que está en construcción. 


 


También se recuperarán las aulas de clase de los estudiantes de pregrado de Medicina de la Universidad de Carabobo, el área de recolección de desechos e incineración, el almacén, farmacia, y obras de paisajismo, jardinería, vialidad y señalización.


El Gobierno Nacional aprobó 150 millones de bolívares para la rehabilitación integral del hospital central de Valencia, así como la asignación de 250 millones anuales para su funcionamiento.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata