Empresa china edificará nuevo hospital Zofragua

10/04/2013
Noticias Empresa china edificará nuevo hospital Zofragua

En la calle Cacique Tomalá, del Guasmo sur, empezaron las tareas para construir el hospital Zofragua, de 400 camas que, según la página de Compras Públicas (www.compraspublicas.gob.ec), se prevé entregar en año y medio.


El hospital tendrá un costo de $ 85`444.388,23 y, según la resolución de adjudicación en el mismo portal, se invitó directamente a la empresa China CAMC Engineering.


 


Luego de esa invitación se hizo un informe de evaluación y calificación de las ofertas presentadas dentro del proceso de régimen especial que concluyó que la oferta extranjera cumplió con los requerimientos en los pliegos, por lo que se recomendó su adjudicación.


El documento también detalla que la obra se realizará en tres turnos diarios y en jornadas continuas, contados a partir de la firma del contrato, que según el link de proyectos en ejecución en la web del Instituto de Contratación de Obras (ICO) se firmó el 28 de febrero pasado. Además, se indica que el avance de la obra llega al 1,08%.


 


Dentro de los pliegos, en el anexo dedicado al área arquitectónica se indica que el hospital dispondrá de habitaciones individuales en las unidades de hospitalización (37,39%).


El pliego menciona las áreas de consulta externa, servicio de urgencia, hospitalización, cirugía, diagnóstico y tratamiento, administrativa, atención al usuario y servicios generales.


 


Hospital Zofragua: 400 camas. Han empezado las tareas para construir en hospital, se prevé entregar en año y medio.

Hace días, durante un recorrido por el noroeste de la ciudad, Carina Vance, ministra de Salud, dijo que el contrato será administrado por el ICO y que la construcción estará a cargo de una empresa china.


"Con 800 camas adicionales estamos cerrando de una forma bastante drástica la falta de camas hospitalarias que en Guayaquil tenemos", afirmó.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata