El helipuerto del Hospital de Can Ruti entra en funcionamiento el lunes

12/04/2013
Noticias El helipuerto del Hospital de Can Ruti entra en funcionamiento el lunes

El helipuerto del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona entrará en funcionamiento el próximo lunes 15 de abril, según ha informado el centro hospitalario.


 


Esta infraestructura recibirá pacientes trasladados en helicóptero medicalizado que, en su mayoría serán tratados por las áreas de medicina intensiva, neurociencias, cardiología y traumatología.


 


Se trata de especialidades que en Cataluña se han establecido, para su coordinación y rapidez en la atención sanitaria, el código infarto, el código ictus y el código politrauma.


La infraestructura ocupa unos 800 metros cuadrados y se ha edificado en unos terrenos cercanos a las nuevas urgencias de Can Ruti.


 


Este helipuerto, el noveno ubicado en un hospital catalán, constituye un paso más en su consolidación como centro de referencia en el Barcelonés Nord y el Maresme, y de atención también en algunos casos a las comarcas de Girona y los dos Vallés.


Se da la circunstancia que la puesta en marcha de esta infraestructura se producirá al día siguiente del 30 aniversario de la inauguración del Hospital Germans Trias i Pujol.


Esta infraestructura recibirá pacientes trasladados en helicóptero medicalizado

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata